martes, 1 de junio de 2010

GESTO E IMAGEN

Comumicacion no verbal: susurros, gritos, alaridos, sollosos, movimientos, ritmos y gestos.


Codigos de la comunicacion no verbal : Kinesis (cinesis), proxemia y gestualidad.


Gesto contextual: los expresivos, indicadores de sentimientos y emociones, estado de animo que demuestran la capacidad del rostro humano que muestra la mas amplia gama de emociones y sentimientos desde la tristeza mas profunda hasta la felicidad exaltada, tranquilidad perfecta hasta la ira sanguinaria, desenfado, temor , odio, amor, disgusto, placer, dolor, deseo, abatimiento y victoria.


Gestos Universales: (Paul Ekman) quien a partir del cine y la fotogarafia invento una cartografia del rostro humano (fast) desifra el significado de los gestos faciales risa, llanto y tristeza.

(Margaret Mead) los perjuicios, agrecividad rasgo masculino y pasividad caracteristica femenina.

Los gestos son una forma de comunicacion pero tambien son utilisados como forma de encubrimiento. (verdad o fingimiento).


Imagenes: Nos permiten construir una imagen de luchador o de rebelde.

En el teatro y en las artes ecsènicas alcanzan una funcion poètica y estètica.

En la epoca contemporanea las imagenes se evidencian desde los aparatos de las nuevas tecnologias, desde las vallas publicitarias, influyen y determinan nuestros habitos de consumo.

1 comentario:

  1. Tienes mala ortografía, no usas tildes, tienes mala digitación (no espacios). Te faltó foto y biografía en el perfil. Te faltan las entradas de las clases del 22, 23 y 29 de mayo y la autoevaluación.

    ResponderEliminar