viernes, 18 de junio de 2010

NORMA INCONTEC 3393-CARTA

Es un comunicado personalizado, con caráter formal. Utizado para informar, solicitar, agradecer, invitar etc.

Se deben seguir los siguientes parámetros para su elaboración:

Margenes: superior y lateral izquierdo 3 o 4 cm, inferior y lateral derecho 2 o 3 cm.

Fecha: Ciudad de origen, dia, mes y año.

Datos destinatario: va a 4 o 6 espacios sencillos

Tratamiento: señor(a), Licenciado. Doctor, Ingeniero, Ecoconomista etc., se escribe con mayúscula inicial y sin abreviatura.

Nombres y apellidos completos en mayúscula fija

Cargo: se escribe con mayúscula inicial, Gerente, Rector Intendente etc.

Nombre de la empresa: mayúscula fija

Direccion ubicacion del destinatario

Nombre de la ciudada de destino, se escribe con mayúscula inicial.


Asunto y/o referencia: sintesis del tema de la carta.

Saludo: Frase corta y cortes.

Texto: mensaje que se transmite al destinatario (introduccion- desarrollo e informacion complementaria), párrafo corto, claro y conciso.

Despedida: igual al saludo una expresión de cortesía.

Firma: se ecribe en mayuscula fija, nombres y apellidos.

Identificacion del transcriptor a dos interlineas del firmante escrito con mayúscula inicial, e inicial del apellido; en letra más pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario