Es un comunicado personalizado, con caráter formal. Utizado para informar, solicitar, agradecer, invitar etc.
Se deben seguir los siguientes parámetros para su elaboración:
Margenes: superior y lateral izquierdo 3 o 4 cm, inferior y lateral derecho 2 o 3 cm.
Fecha: Ciudad de origen, dia, mes y año.
Datos destinatario: va a 4 o 6 espacios sencillos
Tratamiento: señor(a), Licenciado. Doctor, Ingeniero, Ecoconomista etc., se escribe con mayúscula inicial y sin abreviatura.
Nombres y apellidos completos en mayúscula fija
Cargo: se escribe con mayúscula inicial, Gerente, Rector Intendente etc.
Nombre de la empresa: mayúscula fija
Direccion ubicacion del destinatario
Nombre de la ciudada de destino, se escribe con mayúscula inicial.
Asunto y/o referencia: sintesis del tema de la carta.
Saludo: Frase corta y cortes.
Texto: mensaje que se transmite al destinatario (introduccion- desarrollo e informacion complementaria), párrafo corto, claro y conciso.
Despedida: igual al saludo una expresión de cortesía.
Firma: se ecribe en mayuscula fija, nombres y apellidos.
Identificacion del transcriptor a dos interlineas del firmante escrito con mayúscula inicial, e inicial del apellido; en letra más pequeña.
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