jueves, 12 de agosto de 2010

TEXTOS

INSTRUCTIVOS:
El día de mañana iniciaran labores, por lo tanto no olviden presentarse puntualmente a las 7:00 AM, Debidamente uniformados, portando el carne de identificación de la compañía y su equipo de comunicaciones, durante dos días estarán a cargo de la Dirección de Operaciones recibiendo inducción acerca de las funciones que van a desempeñar.


PREDICTIVOS:
Durante el año 2010 los Aries estaréis rebosantes de salud. Aquellas metas que habías propuesto durante el año pasado que no hayáis conseguido todavía y que estén relacionadas con la salud, las conseguiréis durante los próximos doce meses.
Físicamente sufrirás un cambio espectacular, pero tampoco os vayáis a pensar que todo va a ser muy fácil, y por arte de magia

EXPLICATIVOS:
En el teatro contemporáneo cabe distinguir tres direcciones: teatro poético, teatro costumbrista y teatro cómico. El teatro poético es una reacción contra el realismo naturalista; su mejor representante es Jacinto Benavente. En el teatro cómico se permiten todos los disparates y contrasentidos con tal de provocar la risa. Un autor de esta tendencia es Enrique Jardiel Poncela.

ARGUMENTATIVOS:
Los automóviles son los principales causantes del efecto invernadero o cambio climático, pero dado que es muy difícil reducir su uso, los biocombustibles están teniendo un auge sin precedentes como alternativas viables de combustibles más sustentables que los derivados del petróleo. Entre estas nuevas opciones se encuentra el etanol, también conocido como alcohol etílico o de grano; o Bioetanol, para distinguirlo del alcohol sintético se obtiene de petróleo crudo, gas o carbón.

RETORICOS:
Nosotros los archivistas en Colombia
Recepcionamos, distribuimos, tramitamos, organizamos, conservamos y custodiamos los documentos bajo la normas del Archivo General de la Nación.
Estamos comprometidos con esta causa, nos capacitamos en el servicio nacional de aprendizaje Sena ya pronto estaremos listos para proyectar nuestra sabiduría con emprendimiento y dedicación.

NARRATIVOS: Actualmente se destruyen, en América, bosques inmensos que nadie se preocupa por replantar. Tan brutal destrucción de lo que en sentido físico representa los pulmones de la tierra, merece de vuestra benevolencia juvenil el calificativo de “industria forestal”. Una industria como la de los indios cuando cambiaban oro por vistosos collares .

DESCRIPTIVO:
En el parque había un hombre tan viejo que parecía no tener edad, tenia barbas largas y blancas vestía harapos muy sucios, tenía mucha hambre y rogaba a la gente para que le regalaran algo de comer o una moneda, las personas eran indiferentes.

CONVERSACIONALES.
a) ¿Hola que tal?
b) Bien ¿Cómo estás?
c) Bien trabajando mucho ¿cuéntame que es de tu vida?
d) Dedicado al trabajo, al estudio y a la familia………






No hay comentarios:

Publicar un comentario